RECLAMOS Y GARANTÍAS

RECLAMOS Y GARANTÍAS

Es necesario el diagnóstico de Babesiosis y/o Anaplasmosis expedido por un Médico Veterinario, acompañando el certificado los resultados de laboratorio correspondientes.
En el animal vivo, será suficiente con la sintomatología, temperatura rectal, hematocrito y diagnóstico de extendidos de sangre (frotis) extraídos de la circulación periférica.
En el animal muerto, un informe de necroscopia, extendido de sangre periférica, o impronta de corazón, hígado o bazo, e improntas de materia gris cerebral; conservándose además las orejas para comprobar tatuajes y la parte del cuero donde se halla la marca.
En ambos casos cabe aclarar, que la sola presencia de Babesia y/o Anaplasma no avala la ocurrencia de la enfermedad, ya que es común su presencia en sangre de bovinos sanos, de zonas endémicas.
Es necesaria la confirmación del diagnóstico de la muerte o de la enfermedad para atender los reclamos.
En caso de enfermedad, y con diagnóstico comprobado de Babesiosis/Anaplasmosis, el vendedor se hará cargo de los gastos de medicamentos que se originen.
La cabaña no atenderá reclamos relacionados con la aptitud genital de los reproductores, la gestación de los vientres, y los análisis de Brucelosis, Tuberculosis, Campylobacter y Tricomoniasis, luego que los reproductores hayan sido retirados de la Sociedad Rural, para lo cual la cabaña pone a disposición de los Sres. Compradores las instalaciones y el personal necesario.
Si bien la hacienda es nacida en zona de mío-mío, premunizada y recriada en “zona sucia”, se recomienda tomar recaudos y hacer un seguimiento especial durante un tiempo prudencial en el campo de destino (ver apartado “Tristeza Bovina”).
Debido a que la hacienda ha sido recriada en Santiago del Estero, se recomienda refrescar el conocimiento del mío-mío, en campos con presencia de esta maleza.

BABESIOSIS Y/O ANAPLASMOSIS – TRISTEZA BOVINA

Los animales han sido premunizados desde terneros con hemovacuna de INTA Rafaela / Mercedes.
Es primordial controlarlos durante los primeros meses en su nuevo ambiente. Si bien están premunizados, los individuos, en general se ven sometidos a varios factores de stress (nutricionales y climáticos e infestaciones de garrapata., etc.), por lo tanto es aconsejable tratar de disminuir los efectos adversos que puedan tener en el nuevo hábitat durante el tiempo de adaptación. Proporcionar alimentación adecuada, agua y sombra, y dejar que carguen garrapatas lentamente, controlando el grado de infestación mediante balneaciones (día 10 – día 20 – día 40 - día 60 y luego mensual hasta acercarse al plan del establecimiento de destino) o colocando productos pour-on, de manera de controlar el desafío de estos agentes (insectos-tábanos- y garrapata).

SERVICIO POSVENTA, CONSULTAS O DUDAS COMUNÍQUESE A:
CABAÑA PILAGÁ - AGROLAM S.A.
IMPORTANTE:

Todos los reclamos deberán ser canalizados a través de nuestra plataforma web remates.cabanapilaga.com.ar accediendo con su usuario y contraseña creado para realizar las pre-ofertas SIN EXCEPCIÓN.

Responsable Sanitario y Reproductivo: Med. Vet. Juan Pablo Benitez: (03773) 15 436170 - jpbenitez@cabanapilaga.com.ar
RResponsable de Cabaña y Genetica Pilagá: Nicolás Lacour - (03773) 15417922 - nlacour@cabanapilaga.com.ar

COLOMBO Y MAGLIANO S.A.

Med. Vet. José Molinari: (0379) 154739863 - joseamolinari@gmail.com